Dice un proverbio chino que "Si haces planes para un año, siembra arroz.Si los haces por dos lustros, planta árboles.Si los haces para toda la vida, educa una persona", así que, como a mí me gustan las cosas con tiempo, empecemos a aportar nuestros granitos de arena

dilluns, 6 de febrer del 2017

Y para el examen...¿qué estudio?

Se acerca el primer examen de esta segunda evaluación, y con él los consiguientes nervios. ¿Qué entra? ¿Cómo entra? ¿Dónde esta eso? y otras tantas dudas existenciales se nos agolpan en la cabeza. Para ayudaros un poco os planteo una serie de cuestiones: si sabéis explicarlas, ¡lo tenéis hecho!

La Celestina:

1. ¿Por qué  la Celestina tuvo tanto éxito? ¿Cómo lo sabemos?
2. ¿A qué género pertenece la obra?
3. ¿Con qué intención la escribió su autor?
4. ¿Qué temas aparecen en este fragmento? Relaciónalo con el resto de la obra y explícalo.
5. ¿Por qué la obra se conoce como "La Celestina"? Explica cómo es ella.
6. Explica los cambios de título que ha sufrido la obra.
7. Los personajes de la obra y las relaciones entre ellos.
8. Lenguaje y estilo de la obra.

La adecuación:

1. ¿En qué consiste la adecuación?
2. ¿Qué hemos de tener en cuenta para construir un texto adecuado?
3. ¿Qué registros se pueden dar en nuestras intervenciones?
4. ¿Qué son las jergas? Pon ejemplos.

Sintaxis:

1. Analizar morfológicamente una oración (tipos de palabras)
2. Análisis sintagmático (tipos de sintagmas, o grupos)
3. Análisis sintáctico (funciones que realizan: sujeto, predicado, C.N, Aposición, C.D y Atributo).

Leed bien lo del principio, he dicho EXPLICAR, no hacer un esquema rápido tal cual la pizarra o poner cosas que no dicen nada. 

Ánimo, y a por ello.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada